Perspectiva
242015
noviembre

La industria (de la salud) 4.0

Hay ferias internacionales que son importantes por el carácter innovador de los productos que se exponen, pero si además estas innovaciones inciden directamente en la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano, se convierten en eventos cruciales e imprescindibles. Es el caso de la Medica de Düsseldorf, la feria líder mundial de tecnología médica. La cita de este año ha sido muy especial para Perspectiva, porque contábamos con 18 empresas con las que hemos colaborado ofreciéndoles soluciones tecnológicas: Palex, Myr, Matachana, Fanem, entre otras empresas que son la avanzadilla de la salud y la tecnología en Europa y Sudamérica.

En esta edición se ha confirmado lo que ya veíamos en años anteriores: la industria 4.0 ha llegado para quedarse. La digitalización de datos vitales, las recomendaciones para los pacientes, el registro de hábitos cotidianos, es el Big Data aplicado al sector de la salud y es la gran apuesta de muchas empresas que se están sumando al internet de las cosas. Los wearables, por ejemplo, están cada día más presentes. Relojes inteligentes y otros periféricos que pueden captar datos del estilo de vida y la salud clínica, para centralizarlo y poder dar una experiencia mejor al usuario.

Por otro lado, también se presentaron productos de sectores transversales, relacionados con elementos de consumo, como por ejemplo, cápsulas de infusiones compatibles con Nespresso. Esas infusiones tienen unas características médicas que inciden en diferentes puntos de la salud: remedios estomacales, de concentración, de energía, de malestar general, etc. Soluciones médicas aplicadas a hábitos de consumo.

En resumen, el objetivo de muchos productos y soluciones de la Feria Medica de Düsseldorf están alineados con el de Perspectiva, es decir, incrementar la experiencia de los usuarios, darles información relevante para su salud y ofrecer soluciones. A fin de cuentas se trata de utilizar la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida.

Perspectiva Medica Dusseldorf

X

Perspectiva

Drop us a line

* Campos obligatorios

Por favor, revisa los campos marcados en rojo.