Perspectiva
22015
Noviembre

Salud y tecnología, caminos para el bienestar

eSalud, eHealth, mHealth, wearables, healthIT, digitalhealth… todos estos conceptos que están desde hace tiempo muy presentes en el ámbito de la salud resumen una idea clave: el valor que la tecnología puede aportar a nuestro bienestar. Cuando alguien habla de salud electrónica, ya no se refiere a pedir una sencilla cita online con el médico; las propias aplicaciones y dispositivos tecnológicos son una solución para profesionales y pacientes. La tecnología no viene a sustituir al profesional, sino a acompañarlo y mejorar sus condiciones de trabajo, reducir costes de producción, ser más precisos y llegar a todos los rincones, en el interior del ser humano y en todos los puntos del planeta.

La sanidad estará en todas partes y en cualquier momento, nos acompañará en nuestro día a día. Y sí, nos hará la vida más fácil, porque nos ayudará a prevenir o vencer afecciones. En Perspectiva, por ejemplo, hemos colaborado en un proyecto de usMIMA que supone un beneficio directo en la salud y genera un verdadero impacto social: un cinturón contra el estreñimiento crónico para personas que padecen afecciones neurológicas. Se trata de un trabajo sin precedentes donde los pacientes dispondrán de una solución no farmacológica, no invasiva y sin efectos adversos. Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede influir directamente en la mejora de la calidad de vida de muchas personas.

La mHealth es, desde ya, uno de los pilares de grandes referentes mundiales como el Mobile World Capital Barcelona. Esto es una muestra de la capacidad de transformación social que conlleva la apuesta por este sector. El uso de dispositivos móviles, los rápidos avances en las tecnologías y el crecimiento de la cobertura son factores que apuntan hacia un crecimiento del mHealth. Eso sí, también influyen otros factores… la legislación, la demanda de la sociedad y el trabajo de empresas y profesionales tienen que aliarse en favor de iniciativas ligadas a la eSalud. Hay que exprimir todo su potencial porque son un camino revolucionario hacia el bienestar del ser humano. Nosotros ya hemos tomado ese camino.

mHealth

Dispositivos conectados a la salud.

X

Perspectiva

Drop us a line

* Campos obligatorios

Por favor, revisa los campos marcados en rojo.