Perspectiva
32016
Febrero

No es un bolso, es una solución

En Perspectiva ofrecemos soluciones rediseñando las relaciones de las personas con el mundo que las rodea. Para ejemplificarlo podríamos recurrir a proyectos complejos que hemos desarrollado dentro de la industria 4.0, produciendo dispositivos smart conectados a la red con sistemas Big Data. Pero vamos a tomar un caso de estudio en el que se recurrió a una solución sencilla (que no fácil) que revela con claridad nuestro trabajo: Yomobag, una bolsa de paseo.

El punto de partida de este proyecto es la localización de un problema: la incomodidad de comprar empujando un cochecito de niño. Antes de realizar cualquier diseño, es fundamental verificar la existencia de la necesidad y una consiguiente oportunidad de negocio. Posteriormente, idear la solución y desarrollar el plan de negocio hasta el estado de “investment readiness”. El resultado es un producto único hecho a la medida del cliente: Una bolsa de paseo que permite realizar compras no planificadas, con dos compartimentos principales, el superior destinado a guardar los enseres del bebé y el inferior destinado a la compra. Una vez que el producto se lanza al mercado, el proyecto no se detiene, seguimos pensando en next steps como aplicar tecnología a la solución para cubrir ejes de seguridad, localización, movilidad o climatología. Dejamos así una ventana abierta a un producto en crecimiento.

Cada proyecto de Perspectiva busca dar respuesta a una necesidad a través de tres fases:

Investigación: testear, descubrir, probar nuevos caminos.

Diferenciación: diseñar productos únicos e innovadores hechos a medida.

Disrupción: diseñar nuevos negocios para mercados aún inexistentes.

La Era de los Living Services está desafiando radicalmente la forma en que operan los negocios y cómo las marcas se involucran, y el trabajo de Perspectiva consiste en introducir e impulsar proyectos en esta nueva era.

yomobag_01

yomobag_02 yomobag_03 yomobag_04

X

Perspectiva

Drop us a line

* Campos obligatorios

Por favor, revisa los campos marcados en rojo.